Las mil y una noches capitulo final: los viajes de Simbad el marino

Imagen relacionada


Resumen del capitulo:
Simbad era un hombre que vivió en Bagdad en la época de califa Harún al-Rashid, mismo califa del cuento de las tres manzanas.

Simbad durante su vida tuvo 7 viajes, en alrededor de veintisiete años, los cuales a continuación voy a resumir:

  1. Primer viaje: Tras la muerte de su padre, Simbad heredó toda su fortuna y después de casi acabársela decidió viajar por el mundo, en el primer viaje por culpa de una isla que resulto se un pez gigante, termina varado en los dominios del rey Mihjarán y tras hacer varios trabajos para él, logra regresar a Bagdad.
  2. Segundo viaje: tras el primer viaje Simbad decidió volver a embarcarse en una aventura, en este caso el barco deja a Simbad en una isla, donde va a tener que luchar contra unas aves gigantes llamadas Roc y otras bestias para poder sobrevivir.
  3. Tercer viaje: En este viaje Simbad es hecho prisionero por y gigante que se comía a sus prisioneros.
  4. Cuarto viaje: en el cuarto viaje, Simbad naufrago en una isla donde unos nativos daban a comer una cosa que hacia perder el conocimiento, él se salvó por no querer ni probarla y los que si se la comieron fueron dados de comer a un ogro, el huyó y llego a un reino donde se casó, aunque poco después su esposa murió y él fue lanzado junto al ataúd a una cueva, pero logró sobrevivir.
  5. Quinto viaje: en esta ocasión por culpa de unos pájaros Roc su nave se hundió, pero él logró llegar a una isla, en ese lugar encontró un anciano,  el cual tuvo que cuidar por mucho tiempo.
  6. Sexto viaje: en su sexto viaje otra vez su barco naufragó, él y los tripulantes que quedaban tuvieron que sobrevivir en una isla y al final solo quedo el, reuniendo fuerzas construyó un barco y llego a un reino que estaba entre tierras de la India y Abisinia.
  7. Séptimo y último viaje: en su último viaje Simbad se adentró en las tierras donde está la tumba de Salomón, la cual estaba protegida por serpientes y peces gigantes y de repente una ola empujó al barco, lo arrastro muchas millas  y de repente se fue al abismo, Simbad se logró aferrar a un madero y pasó muchos días a la deriva encima de este, hasta que llegó a una isla donde se hizo una balsa y zarpo al mar, días después llego a una ciudad donde se decía que sus habitantes eran demonios y así termina el último viaje de Simbad.
fin 

Mi opinión:¡Que joya de capitulo!, este capítulo está impresionante mente bien estructurado, no es mi capitulo favorito, ya que mi favorito es Las tres manzanas, pero fuera de eso este es capitulo muy ingenioso ya que engrandece la mitología árabe y nos hace querer saber el origen de criaturas como el ave Roc o los peces gigantes, en fin, la vida de Simbad es un cuento que debería ser transmitido de generación en  generación ya que todos deberían conocer la increíble vida de Simbad

Comentarios